Casa O'Higgins: Inauguran exposición "Mujeres Maestras del Perú" [Video]

Ahora que la reivindicaciones sindicales de los maestros hace noticia casi todos los días, es bueno saber que la Casa O’Higgins, en el Jirón de la Unión, es el escenario para la exposición Mujeres Maestras del Perú, con dibujos realizados por escolares de 3 a 12 años y vídeos con entrevistas a educadoras del todo el país.

Redacción LR

La muestra es auspiciada por la Pontificia Universidad Católica del Perú y está a cargo del profesor de arte, Ricard Huerta, de la Universidad de Valencia (España) luego de presentar similares exposiciones en Chile, Colombia y Uruguay. “Le pedimos a los escolares dibujar a su maestra y los resultados fueron sorprendentes”, asegura Huerta.

La exposición incluye otras narrativas vinculadas con educadoras peruanas, como la propia mirada de las maestras (a través de vídeos) y la visión del artista -en este caso el propio Huerta- sobre las educadoras. También es un homenaje a las maestras artesanas.

“La idea es buscar un acercamiento al mundo de las maestras, a sus identidades y sus inquietudes desde distintos puntos de vista”, sostienen sus organizadores . La muestra permanecerá en la Casa O´Higgins (cuadra 4 del Jirón de la Unión) hasta el 19 de agosto. El ingreso es gratuito.