LO ÚLTIMO SOBRE Perú Sorprendente

Ahora que la reivindicaciones sindicales de los maestros hace noticia casi todos los días, es bueno saber que la Casa O’Higgins, en el Jirón de la Unión, es el escenario para la exposición Mujeres Maestras del Perú, con dibujos realizados por escolares de 3 a 12 años y vídeos con entrevistas a educadoras del todo el país.

Más de 130 colectivos de artesanos que representan a la crema y nata de los maestros del arte popular peruano exhiben sus mejores piezas en el Ruraq Maqui  (“Hecho a Mano”, en runasimi) que se realiza en los ambientes del Ministerio de Cultura -avenida Javier Prado cuadra 24- hasta el domingo 30 de julio.

El Bosque El Cañoncillo está a solo veinte minutos de Pacasmayo, pero se sorprenderán al encontrar un circuito de oasis rodeados de algarrobos centenarios que crecen en medio de las dunas.

Santiago de Huaros está ubicado aquisito nomás, en la provincia de Canta. Tan cerca de Lima y tan lejos de su frío invierno y de su contaminación. Es considerada un destino cercano a la capital para realizar una jornada de turismo de aventura y vivencial… y gozar su gastronomía a base de trucha.

El Olivar de San Isidro es uno de los parques más antiguos de Lima. Formó parte de Rimactampu, el Tambo de Lima, luego conocido como Limatambo y fue la capital del señorío de Huatca o Huatica regado por el canal del mismo nombre.

Su rostro fue reconstruido en el 2012 luego de un sofisticado trabajo realizado por especialistas peruanos y extranjeros. Hoy en día se exhibe en los ambientes del Museo Brünning de Lambayeque.Su rostro fue reconstruido en el 2012 luego de un sofisticado trabajo realizado por especialistas peruanos y extranjeros. Hoy en día se exhibe en los ambientes del Museo Brünning de Lambayeque.

Los temibles amarakaeris se incorporaron a la civilización gracias a la gestión pastoral del padre José Álvarez, un misionero que brindó nuevas armas culturales a los nativos.

CARLINCATURA

Lo mejor de las Carlincaturas: Miércoles 16 de agosto de 2017