YouTube: la difícil y conmovedora realidad de los venezolanos que trabajan en Gamarra

Relatos conmovedores en YouTube. Estudiantes universitarios, ingenieros, doctores y abogados llegaron, huyendo de la crisis en su país, en busca del “sueño peruano”. Hoy se ganan la vida en el emporio comercial de Lima.

4 Abr 2017 | 2:34 h

Extranjeros que salen adelante en Perú. En cada esquina de Gamarra hay un venezolano, un extranjero que se gana la vida honradamente en Lima, luego de huir de la crisis económica de su país. Un reportaje colgado en YouTube muestra la dura realidad que afrontan.

Son ingenieros, doctores, abogados, educadores que dejaron todo en su país para trabajar en las calles de Lima vendiendo refrescos y arepas, según los testimonios publicados en YouTube.

PUEDES VER: Autogolpe en Venezuela: Parlamento asegura que “golpe de Estado continúa"

La mayoría dejó sus comodidades y su familia para emigrar por un mejor futuro. Vendieron sus casas, vehículos y otras propiedades para venir al Perú.

En un reportaje para el programa Al Sexto Día contaron cómo hacen para volver a empezar desde cero. Algunos preparan lo que mejor saben y lo venden en las calles de Gamarra, otros trabajan como empleados en negocios y restaurantes.

No solo hay adultos buscando cómo sostener su hogar también hay jóvenes que no pudieron ejercer su profesión en su país y hoy buscan una oportunidad en el Perú.

Aunque extrañan a su país, en Lima y especialmente en las calles de Gamarra ellos llenan ese vacío con el amor y cariño de la gente.

Vea el video completo en YouTube.

Te puede interesar