YouTube: graban por primera vez a una pitón devorando a una enorme hiena | VIDEO

Los investigadores quedaron sorprendidos por el desenlace de la escena puesto que un león, un leopardo e incluso la hiena son animales capaces de matar a una pitón sin problemas. Mira el video en YouTube.

16 Mar 2017 | 13:10 h

Viral en YouTube. El diseñador gráfico alemán Jos Bakker decidió pasar sus vacaciones en el suroeste de Kenia, país donde pudo ser testigo de un hecho de la naturaleza que nunca antes fue grabado por los científicos especialistas que suelen documentar la vida animal.
 
Bakker y su cámara pudieron captar el instante en el que una pitón de cuatro metros de largo devoraba a una hiena de aproximadamente 7 kilos.
 
 
Al ver que el reptil se quedó inmóvil mientras se tragaba a la hiena, el joven diseñador tomó sus cosas y se dirigió de forma inmediata hacia el Campamento Fisi para que los científicos investigadores analicen las imágenes y, asimismo, les mostró el lugar donde se produjo el incidente.
 
Mike Kowalski y Olivia Spagnuolo, del Campamento Fisi, fueron los encargados de hacer la investigación y, pese a ver el video, no le creyeron del todo a Jos Bakker.
 
 
 
Sin embargo, todo cambió cuando hallaron al reptil: "Según mis conocimientos, no hay precedentes de esto en términos de documentación", dice Kowalksi.
 
"Los carnívoros grandes pueden interactuar con las pitones, sus cachorros pueden ser su menú, pero un león adulto, un leopardo o una hiena podrían matar rápidamente a una pitón", añadieron.
 
Finalmente, los científicos llegaron a la conclusión de que la pitón estranguló a la hiena en un descuido y que esto debió haber ocurrido durante la noche. La hiena habría estado buscando un lugar adecuado donde dormir y fue atacado por sorpresa por la serpiente.
 
"El reptil debió romperle el cuello a la hiena, porque de no haber sido así, esta le habría aplastado el cráneo", concluyeron tras estudiar las imágenes con mayor detenimiento.

Te puede interesar