Google celebra descubrimiento de planetas realizado por la NASA con este doodle

¿No estamos solos en el universo? El anuncio de la NASA impacta al mundo. Google se ha sumado a las reacciones con un doodle alusivo al sistema solar con siete planetas como la Tierra.

23 Feb 2017 | 6:12 h

La NASA anunció este miércoles el descubrimiento de una estrella que tiene a su alrededor al menos siete planetas del tamaño de la Tierra, lo que ha causado un gran impacto en todo el mundo. Ante este suceso sin precedentes, Google ha reaccionado con un doodle a modo de celebración y homenaje.

La compañía tecnológica hace alusión al hallazgo de sistema solar que se encuentra a unos 40 años luz de nosotros. Una estrella enana y fría, bautizada como Trappist-1, reúne al conjunto de planetas que podría albergar vida.

Nunca antes se había encontrado un sistema solar tan cercano con tantos planetas, en principio, tan parecidos a la Tierra. La estrella Trappist-1 es conocida en la NASA por el nombre de ca­tálogo 2MASS J23062928-0502285. Tal como recoge Google, el pasado mayo, un equipo de la Universidad de Lieja, Bélgica ya anunció que había descubierto dos planetas (quizás tres) orbitándola.

Ahora la NASA ha anunciado que Trappist-1 no tiene tres, sino siete exoplanetas, todos ellos de tamaño similar al de la Tierra, tres o cuatro de los cuales están en órbitas templadas donde no hace ni demasiado frío ni demasiado calor.
Este último dato levanta la incertidumbre de la agencia norteamericana ya que podría existir agua líquida en la superficie y, por lo tanto, vida tal como la conocemos.

Al ser la estrella pequeña y mucho más débil que nuestro sol, los exoplanetas están en órbitas necesariamente muy compactas. Es más, si pusiéramos los planetas en torno a nuestro sol, todos cabrían cómodamente dentro de la órbita de Mercurio.