En Facebook ponen a prueba resistencia de vehículo moderno y antiguo | VIDEO

Automóviles de la década pasada se distinguían por su estilo clásico y resistencia, aunque no necesariamente por brindar seguridad. Video en Facebook los pone a prueba

14 Ene 2016 | 15:15 h

"Los autos de antes eran indestructibles" suele ser la expresión para resaltar una de las características de vehículos de las década de los 60's. Su resistencia y fortaleza: sin embargo, han sido puesto a prueba cuando de brindar seguridad al pasajero se trata. Un video en Facebook demuestra que los automóviles modernos tienen mayor resistencia.
 
 
En el clip se pone a prueba la fortaleza de entre un Chevrolet Bel Air de 1959 y un Chevrolet Malibu del 2009. A una velocidad aproximada de 100 kilómetros por hora, ambos vehículos chocan frontalmente sufriendo daños considerables el automóvil más antiguo. 
 
Tanto el conductor y los pasajeros que podrían encontrarse en el modelo Bel Air llevarían la peor parte del accidente. Los ocupantes del Malibu, por otro lado, son contenidos por las bolsas de aire y mejor estructura frontal que viene innovando el parque automotor.
 
"Los coches antiguos se destruían y mataban a los pasajeros. En los autos nuevos, la parte frontal se aplasta para amortiguar el impacto", explica la producción mientras se desarrolla la prueba.
 
Sin duda, el avance de la tecnología equipadas en todos los vehículos de transporte pueden salvar vidas. El clip de Facebook ya cuenta con más de 350 mil reproducciones y ha sido compartido más de 9 mil veces.
 

 

Te puede interesar