Navidad: ¿Cómo sacarle provecho al tradicional recalentado?

Algunos consejos a tener en cuenta si te sobró comida en la Nochebuena.

25 Dic 2015 | 15:04 h

La tradicional cena de Nochebuena no solo permite inmortalizar un grato momento con los seres queridos, sino también deja comida sobrante para varios días. O también conocido como "recalentado". A continuación conoce algunos consejos para sacarle provecho.
 
 
En el caso de las sopas o cremSa, lo más recomendable es utiliza la estufa, coloca a fuego bajo y cambia le recipiente por uno que esté completamente limpio, de esta manera evitarás que se queme el fondo y cambie el sabor.
 
En tanto, si lo que tuviste en la mesa en la noche previa a Navidad fueron platos como pavo, lomo o pollo: utiliza el horno a 180°C en el mismo recipiente, cubre con papel aluminio, baña con la salsa y hornea, si el líquido no es suficiente baña con caldo de pollo caliente cada vez que sea necesario o cada 5 minutos. Será suficiente con 20 minutos para que así se mantenga sabroso.
 
Por su parte, si se trata de pastas (lasaña o espagueti), lo mejor es precalentar el horno a 150°C, coloca sobre la pasta un trapo húmedo y hornea por 20 minutos.
 
Un último consejo a tener en cuenta es que si el platillo se resecó, acompañalo con algún aderezo o salsa comercial.

Te puede interesar