Barcelona goleó 6 - 0 a Getafe con dobletes de Messi y Suárez en Liga BBVA | VIDEO Y FOTOS

Lionel Messi (9' y 47'), Luis Suárez (25' y 40'), Neymar (28') y Xavi Hernández (30') anotaron en la goleada blaugrana.

El poderoso Barcelona demostró su superioridad y aplastó al Getafe este martes por 6 a 0, en encuentro disputado por la jornada 34 de la Liga BBVA. Con ese resultado, alcanzó 84 puntos en la tabla.

PUEDES VER. Liga BBVA: programación y los horarios de los partidos de la fecha 34

Lionel Messi fue la figura del encuentro y sumó un nuevo doblete en su carrera. El uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar también fueron protagonistas del encuentro.

No tardó mucho Barcelona para inflar las redes del arco defendido por el español Vicente Guaita: el 1 a 0 llegó tan solo a los nueve minutos de juego y fue obra de Messi, quien no desaprovechó un tiro penal. El argentino no se hizo problemas y 'cuchareó' el esférico.

El cuadro blaugrana siguió insistiendo, y a los 25 minutos, Lionel Messi mandó un centro al área contraria, para la correcta aparición del uruguayo Luis Suárez, quien la mandó a guardar, tras un difícil movimiento.

Ya con el 2 a 0 y el partido controlado, el brasileño Neymar se sumó a la fiesta con un tanto concretado tras recibir un pase de Suárez, dejar atrás a un defensor con un sencillo amague y realizar un buen remate.

Exactamente a la media hora de juego, apareció Xavi para concretar el 4 a 0 con un bello disparo desde fuera del área. Se trató de un golazo. El genio le sacó lustre a sus botas.

Antes del final del primer tiempo, Luis Suárez alargó las diferencias tras una genialidad de Messi y Xavi. El español le colocó el balón con un solo toque, dejándolo libre al ariete sudamericano, que no desaprovechó y la mandó a un costado del portero para el 5-0, con el que terminó la primera etapa.

En la complementaria, Barcelona no dejó de pisar el acelerador. A los 47 minutos, Lionel Messi recibió un pase algo alto, pero el argentino se encargó de bajarla de pecho y tras pisar el área la colocó a un costado del guardameta. Golazo de la 'Pulga'. 

ALINEACIONES

Barcelona: Bravo, Alves, Bartra, Mathieu, Adriano, Busquets, Xavi, Rafinha, Neymar, Suárez y Messi.

Getafe: Guaitia, Arroyo, Alexis, Velázquez, Lago, Lacen, Juan Rodriguez, Pedro León, Emi, Hinestroza y Babá.

PREVIA

La Liga BBVA no para y este martes tendremos un partido que debería de ser de trámite para el Barcelona, que recibe en el Camp Nou al Getafe, equipo que no la pasa bien en el campeonato, ya que está todavía comprometido con la zona de descenso.

PUEDES VER: Barcelona ganó 2 a 0 al Espanyol por Liga BBVA

El cuadro de Luis Enrique llega a este partido con buen estado de ánimo tras su brillante perfomance de la semana pasada que empezó con un triunfo sobre el Valencia, otra victoria sobre el PSG, por Champions League, y el 2 a 0 conseguido ante Espanyol por el clásico catalán.

El DT consideró que sus dirigidos andan en muy buen nivel, pero deberá dosificar para que ninguno de sus estrellas sufra de alguna lesión de consideración en la recta final de la temporada. Es así que Bartra, Pedro y Sergi Roberto tienen opciones de arrancar mañana. Otra buena noticia es que ahora la plantilla está completa, debido a que Thomas Vermaelen ya está recuperado, aunque con falta de ritmo. 

Líder de la clasificación, los blaugranas saben que no pueden dar ventaja a los de Madrid, por lo que se tomarán este partido en serio y, por qué no, repetir el buen nivel mostrado en la primera parte del encuentro del sábado, tal como lo resaltó el preparador.

“Considero que hemos tenido el mejor primer tiempo de lo que va de la temporada, pero debemos mejorar para mantener ese nivel a lo largo de los noventa minutos”, dijo.

PUEDES VER: Real Madrid ganó 4 a 2 al Celta de Vigo por Liga BBVA

Y es que ese rendimiento lo deben mostrar en diez días cuando enfrenten al Bayern Múnich, por lo que Getafe y Córdoba serán meros spárrings.

Por su parte, la visita tiene en mente salir lo menos golpeado. El último triunfo conseguido fue el 9 de abril ante Elche por 1 a 0, mientras que sus demás enfrentamientos le ha valido empates y derrotas. Si bien está en el puesto trece, la baja todavía es una sombra, ya que lo separa cinco puntos, por lo que mañana tendría que soportar lo más que pueda los embates de los azulgranas.