27 de Septiembre de 2003 | 0:00 h

Cinco turistas heridos al volcar ómnibus

Cinco turistas extranjeros quedaron gravemente heridos al volcarse el ómnibus donde viajaban desde el Cusco hacia Arequipa. En el trágico accidente también falleció un pasajero, mientras que otras 41 personas sufrieron lesiones de menor consideración.
Los brasileños Alexo Flinte (31) y Marcilio Musial (27), los checos Ludek Bejfajk (30) y Duchen Demni (36), así como el israelí Rottburd Orins (28) se encuentran internados en distintos hospitales de Juliaca, aseguraron voceros policiales.
El trágico accidente ocurrió en el sector de Lagunillas, en el kilómetro 166 de la vía Juliaca-Arequipa. El bus de la empresa de transportes Corrales UO-6566 era conducido por Daniel Quispe Nina.
Como consecuencia de la volcadura dejó de existir Luis Alberto Segundo Muñoz (29).
Falleció desangrado y por falta de atención. Cuando el bus se recostó a velocidad del lado derecho, él iba a lado de la ventana, se golpeó la cabeza.
Quienes lo vieron aseguran que pedía auxilio. "Decía que tenía frío, preguntaba si se iba a morir, pero le decíamos que ya llegarían las ambulancias para salvarlo", contó uno de los sobrevivientes.
Explicaron que el bus siguió en línea recta al llegar a la curva fatal. Las víctimas no recuerdan si el vehículo iba a excesiva velocidad, pero sí cuentan que estaba repleto de pasajeros.