20 de Abril de 2017 | 14:36 h

Francia: Tiroteo deja un policía fallecido en principal avenida de París

Primeras informaciones revelan que el autor de los disparos fue abatido. No se descarta que se trate de un atentado terrorista.

Foto: AP

Foto: AP.

Como resultado de un tiroteo en la Avenida de los Campos Eliseos, principal avenida de París, un policía falleció y otros dos resultaron gravemente heridos durante la noche de este jueves. Las primeras informaciones revelan que el autor de los disparos fue abatido. Testigos aseguraron haber escuchado "disparos de Kalashnikov".

Según un portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, un vehículo se detuvo alrededor de las 21.00 junto a una patrulla de policía que estaba estacionada a uno de los lados de la avenida. Un hombre "salió del coche y abrió fuego contra la patrulla, hiriendo mortalmente a un agente".

PUEDES VER: Venezuela: estalla la violencia nuevamente en protesta contra Maduro

Todo indica que el arma usada fue un fúsil automático. El agresor trató de huir tras el crimen y fue perseguido por otros dos agentes. Fue en el intercambio de disparos donde logró herirlos. Las autoridades aún no han logrado identificar plenamente al atacante y calificó que es demasiado pronto para hablar de un acto terrorista.

El presidente Hollande ha convocado ha una reunión de emergencia tras lo sucedido junto a su primer ministro, Bernard Cazeneuve, y el ministro del Interior, Matthias Fekl.

El tiroteo se produce a tres días de las elecciones presidenciales en Francia. Se sospecha que podrían haber dos personas involucradas y no se descarta que se trate de un nuevo atentado terrorista. El pasado martes la policía francesa detuvo a dos presuntos terroristas en Marsella, logrando evitar un atentado "inminente".

Síguenos en Facebook