20 de Marzo de 2017 | 18:07 h

Una niña con autismo será el nuevo personaje de 'Plaza Sesamo'

Programa infantil contará con la presencia de una muppet llamada Julia. Esto con el fin de concientizar a los niños cómo son los menores con esta condición.

Foto: Difusión.

La muppet Julia, una pelirroja a quien le gusta cantar y recuerda las letras de muchas canciones, debutará en el programa para niños Plaza Sésamo el próximo 10 de abril, tras un esfuerzo de cinco años con familias y expertos en autismo, informó Sesame Workshop. Esto con el fin de concientizar a los niños cómo son los menores con esta condición.
 
 
A uno de cada 68 niños estadounidenses se le diagnostica autismo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), un aumento de un 119 por ciento desde el 2000. 
 
El autismo es un desorden del desarrollo presente desde la infancia, caracterizado por la dificultad para comunicarse y formar vínculos con otras personas y para usar un lenguaje y conceptos abstractos.
 
Stacey Gordon, la titiritera que dará vida a Julia, y Christine Ferraro, quien escribió el personaje, tienen familiares que sufren de autismo.

Síguenos en Facebook