28 de Diciembre de 2016 | 16:42 h

Colombia: Congreso aprobó Ley de Amnistía para las FARC

En la Cámara de Senadores, 69 votaron a favor. Y en la Cámara de Representantes, 121 también se mostraron a favor. Esta ley favorecerá a  6.000 miembros de las FARC.

Parlamento de Colombia (Foto: DPA)

Parlamento de Colombia (Foto: DPA).

El Parlamante de Colombia aprobó este miércoles la Ley de Amnistía que favocerá a miembros de las FARC que no han cometido delitos graves durante el conflicto. 
 
 
Las votaciones se dividieron en las dos cámaras del Parlamento. En la de Senadores, 69 votaron a favor. Ninguno se mostró en contra. Igual en la de Representantes. 121 votaron a favor. 

"Con 69 votos a favor y cero en contra, la Plenaria del Senado aprueba Ley de Amnistía. El proyecto ahora pasa a la Corte Constitucional para su revisión", dijo Mauricio Lizcano, presidente de la Cámara alta.

Esta iniciativa del gobierno de Juan Manuel Santos tiene como objetivo que las FARC dejen las armas, así como se acordó en el acuerdo de paz. 
 
Lizcano agregó que los que se beneficiarán son los "que hayan sido condenados, procesados o señalados de cometer conductas punibles por causa, con ocasión o en relación directa o indirecta con el conflicto armado".
 
Juan Pablo Rodríguez Barragán, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, celebró que se "haya considerado esta ley tan importante para los miembros de la Fuerza Pública".
 
 

Síguenos en Facebook