13 de Noviembre de 2015 | 9:39 h

Con video YouTube denuncian sacrificio de 9 millones de pollitos en Argentina

Los animalitos fueron expuestos en YouTube en condiciones de maltrato extremo.

Con video YouTube denuncian sacrificio de 9 millones de pollitos en Argentina. Carlos Gadea

La compañía avícola Rasic, de Argentina, está en graves problemas económicos, pues no hay dinero para pagar a sus aproximadamente 3000 trabajadores ni para alimentar a sus aves. El gobierno de Buenos Aires prometió un salvataje, pero esto al final no ocurrió y los animales, que no recibieron un alimento crucial en cierto momento, dejaron de ser comercialmente viables. Un video subido a YouTube muestra cómo empezó la matanza de aves.

PUEDES VER: Chica fue acosada por hombre en el metro y así reaccionaron los pasajeros | YouTube

Como los pollitos no eran viables, se decidió que serían trasladados a un lugar de “descarte”. El video YouTube que hacemos mención muestra cómo los trabajadores llenan un camión con los pollitos, aves que son tratadas como basura. Se los lanza sin cuidado, golpeándolos, arrimándolos de forma cruel.

El video solo muestra una pequeña parte de los millones de pollitos asesinados, los cuales están valorados en 300 millones de pesos argentinos, cifra equivalente a unos 103 millones de soles peruanos. El aporte que la provincia de Argentina había prometido era de 100 millones de pesos.

La crisis en Rasic es tan grande que los dueños propusieron pagarle a sus trabajadores con pollos, propuesta que ellos no aceptaron. (Clarín)

Síguenos en Facebook