03 de Agosto de 2015 | 7:49 h

Brasil: corrupto exministro José Dirceu vuelve a la cárcel por caso Petrobras

Ya cumplía arresto domiciliario por corruptela durante el gobierno de Lula.

Brasil: corrupto exministro José Dirceu vuelve a la cárcel por caso Petrobras

Brasil: corrupto exministro José Dirceu vuelve a la cárcel por caso Petrobras. EFE

Quienes pensaron que ya se había dicho todo de José Dirceu (69), exministro de la Presidencia de Brasil con arresto domiciliario por entregar coimas a congresistas, se equivocaron. Quien fuera la mano derecha del presidente Luis Inácio Lula Da Silva fue detenido este lunes por la mañana en marco del escándalo Petrobras.

PUEDE VER: Presidente de Odebrecht fue encarcelado por el Caso Petrobras

Acusado de recibir dinero de la compañía de hidrocarburos, Dirceu fue trasladado a la cárcel por orden del juez Sergio Moro. Se trata de uno de los tantos políticos y empresarios encarcelados, a los cuales se procesa por recibir supuestos soborno de la compañía estatal, que se apropió en forma ilegal de unos 2000 millones de dólares entre 2004 y 2014.

Al haber sido implicado en el escándalo, Dirceu presentó ante la Corte Suprema tres acciones en las que pedía no ser encarcelado por ese asunto, alegando que ya cumple un régimen de arresto domiciliario luego de permanecer en prisión un año y medio.

Dirceu fue ministro de la Presidencia de Lula del 2003 al 2005, tiempo en que controló todos los resortes del poder durante dos años, hasta que se vio obligado a renunciar por el escándalo de sobornos. (EFE)

Síguenos en Facebook