08 de Septiembre de 2015 | 14:29 h

YouTube: ¿Cómo viven los refugiados sirios en otros países?

Un documental realizado por la televisión española describe cómo es que los sirios tienen que escapar de la guerra. 

Millones de sirios buscan refugio en otros países. Millones de niños sin futuro. (Foto: EFE)

Millones de sirios buscan refugio en otros países. Millones de niños sin futuro. (Foto: EFE).

¿Cuántos son? ¿Cómo viven? Las preguntan sobre los refugiados sirios han estado flotando desde el inicio de la guerra. Ha cursado el paso del tiempo, una larga agonía que ha estado teñida por la indiferencia de Occidente, o quizás la poca importancia. 
 
En total, según los datos recogidos por Amnistía Internacional, son 4 millones las personas que han sido deterradas de Siria. ¿En cuántos países se divide esta cifra? En cinco: Turquía, Líbano, Jordania, Irak y Egipto. 
 
 
Tengamos en cuenta que la noticia se ha vuelto más "importante" luego de que miles de sirios murieran por tratar de cruzar el Mediterráneo. 
 
Según la organización Frontex, "desde 2008, la ruta migratoria del Mediterráneo se ha convertido en la segunda más grande. Turquía es el punto principal de unión de esta ruta con la frontera exterior de la Unión Europea". En total fueron 170.000 inmigrantes tratando de llegar a tierra. 
 
En 2013, el canal español TVE preparó un documental sobre el éxodo sirio. Había pasado dos años desde el inicio de la guerra, y en medio de todo habían millones de personas cruzando las fronteras, alejándose de las bombardeos del régimen de Bashar Al Assad. 
 

El documental dura casi 40 minutos y fue colgado en YouTube. Toma al detalle las familias sirias fuera de sus fronteras, donde casi no pasa nadie. 

 

 

Síguenos en Facebook