Mueren cabecillas yihadistas en el norte de Irak

Ofensiva. Bombardeo con misiles, ejecutado por la coalición internacional, afectó sedes de la organización terrorista.

15 May 2016 | 4:54 h

Tres cabecillas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) fallecieron ayer por un bombardeo con misiles efectuado por la coalición internacional antiyihadista contra las sedes de la organización en Al Qayara, en el norte del territorio  iraquí.
 
 
El líder de la milicia suní progubernamental Multitud de los Clanes en esta región, Nazhan al Lahibi, dijo a las agencias de noticias que la coalición internacional liderada por Estados Unidos bombardeó varias sedes del EI en Al Qayara y otros objetivos militares en la zona.
 
Varios combatientes del EI fallecieron, entre ellos los tres dirigentes, identificados como Mutiya Jalaf Hamidi, Naktel Abdelyabar al Tukan y Jidr Mustafa Ruqab, los cuales desempeñaban funciones como comandantes de campo en diferentes áreas de Al Qayara.
 
Por otra parte, Al Lahibi aseguró que la Multitud de los Clanes y las tropas iraquíes van a lanzar una ofensiva para recuperar el control de los pueblos situados en la costa occidental del río Tigris, como paso previo a la liberación de la ciudad de Al Qayara.

Claves

Ayer, más de una decena de suicidas atacaron un complejo habitacional del gobierno iraquí en Bagdad y murieron seis personas. 
 
El EI ha desplegado una gran contraofensiva tras la recuperación de varias localidades conseguida por las fuerzas de la coalición.

Te puede interesar