Brasil: condenan a 12 años de cárcel a exministro de Economía de Lula da Silva y Dilma Rousseff

Antonio Palocci fue condenado por corrupción pasiva y lavado de dinero por sus vínculos en el caso Lava Jato. Marcelo Odebrecht aseguró que el exministro de Economía le pidió 3 millones de dólares para el financiamiento de campaña de Ollanta Humala, en el 2011.

26 Jun 2017 | 3:55 h

Doce años, dos meses y 20 días de prisión fue la pena que el juez federal Sergio Moro, del caso Lava Jato, le dio al exministro de Economía de Brasil, Antonio Palocci, por su participación en la referida operación. Ello, a menos de un año de su detención.

Corrupción pasiva y lavado de dinero en el marco del esquema de sobornos Lava Jato han sido los delitos por los que Palocci fue sentenciado.Según la acusación de los ejecutivos de la empresa JBS, el exministro recibió más de 9 millones de dólares a fin de colaborar en la campaña de Dilma Rouseff, en el 2010.

PUEDES VER Díficil semana para Temer: acorralado por la fiscalía y una huelga general

Además, Palocci también habría pedido a Alberto Youseff, presunto mediador de Petrobras, que solicite a los empresarios un pago de 620 mil dólares para continuar financiando la referida campaña.

En tanto, en mayo de este año, Palocci aceptó revelar lo que sabía del caso a fin de la reducción de su condena, que podía bordear los 30 años de prisión. A nueves meses de su detención, el juez Sergio Moro emitió la sentencia, de más de 300 páginas, y le dio una pena de 12 años.

Como se recuerda, Palocci fue mencionado por Marcelo Odebrecht cuando aseguró que este le pidió 3 millones de dólares para apoyar la campaña de Ollanta Humala, en el 2011. 

Te puede interesar