YouTube: el irónico beso del terrorista que perpetró el ataque en Londres [VIDEO]

El gesto de despedida del atacante viene causando indignación en Reino Unido. El momento fue captado por un testigo, en medio del terror. Video fue publicado en YouTube.

19 Jun 2017 | 2:59 h

Las cámaras de seguridad han captado el momento en que el presunto autor del ataque en Londres lanza un beso a los testigos  desde un furgón policial. Así lo muestra un video publicado en YouTube por unas de las personas que estuvieron en los aledaños de la mezquita londinense de Finsbury Park en el momento del atropello a varios peatones. 
 
"¡Quiero matar a todos los musulmanes!", vociferó después de su ataque el terrorista , tras embestir a un grupo de personas que salía de la mezquita luego de las oraciones del ramadán. Hay al menos una persona muerta y 11 heridas de gravedad. 
 
 
Tras ser capturado, el hombre de 48 años, cuya identidad todavía no fue revelada ante los medios, lanzó un beso a un testigo que lo grababa, desde el interior de una ambulancia, como se puede ver en YouTube.
 
"El hombre trató de escapar, pero lo atraparon", narró el testigo Abdiqadir Warra. Otros presentes confirmaron que el sujeto lanzó gritos de odio tras su ataque.
 
El atacante fue neutralizado por los testigos y luego quedó bajo custodia policial. Fue trasladado a un hospital local como medida de precaución y, una vez dado de alta, será interrogado en una delegación policial.
 
La mezquita de Finsbury Park ha estado asociada a la ideología extremista durante varios años después de los atentados de las Torres Gemelas en EE. UU., pero más tarde fue cerrada y reorganizada. Desde entonces no estaba relacionada con hechos de terrorismo.

Te puede interesar