Atentado en Bogotá: aumentó a 3 los fallecidos por explosión de bomba

Al menos una víctima mortal dejó una explosión en el centro comercial de Bogotá, en Colombia. 

17 Jun 2017 | 17:00 h

Actualización

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) se pronunció a través de Twitter sobre el atentado: “ELN repudia ataque en Centro Comercial Andino contra civiles. Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas”.

El primer ministro Fernando Zavala manifestó su solidaridad y rechazó el atentado en Bogotá.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, informó que el número de fallecidas aumentó a tres. Entre las cuales se encuentra,  Julie Huynh, una joven francesa de 23 años, quien había llegado a Colombia a prestar un servicio social, trabajando en un colegio de una sector popular de la ciudad, durante seis meses.

"Lamentamos mucho este atentado terrorista cobarde, nos duele mucho", escribió en la red social.

El presidente condenó el atentando terrorista, a través de Twitter. Juan Manuel Santos informó que se dirige a la ciudad de Bogotá.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló a través de Twitter que una mujer falleció y calificó el hecho como “atentado terrorista cobarde”.

Además, autoridades confirmaron que el número de heridos es once y una es víctima mortal, todas mujeres. 

Información previa

Esta tarde, una extraña explosión se registró en el centro comercial Andino de Bogotá, en Colombia. Según reportaron medios locales, al menos una persona murió y otras quedaron gravemente heridas.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter para informar que ya ordenó se inicien con las investigaciones sobre el caso. 

PUEDES VER: Atentado en Londres: el testimonio del peruano que grabó a terroristas buscando víctimas

El estallido se habría producido en el baño de mujeres, ubicado en el segundo piso del establecimiento. Al lugar llegó el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, unidades antiexplosivos y ambulancias para atender a las personas heridas, que por el momento son 4, una de ellas de gravedad porque tendría comprometida la pierna.

Así mismo, las autoridades acordonaron el área y restrigieron el acceso al centro comercial, que es uno de los más importantes de Latinoamerica.

Te puede interesar