Ecuador: Odebrecht se disculpa y colaborará con Fiscalía

El fiscal general ecuatoriano, Carlos Baca, anunció que irán "a todos los lugares" para buscar a quienes cometieron actos de corrupción en su país.

14 Jun 2017 | 10:05 h

La constructura brasileña Odebrecht, que también pagó sobornos en Ecuador, emitió un comunicado en el que de disculpó con los ecuatorianos por los actos ilícitos cometidos por sus empleados. La firma brasileña también anunció que ya firmó un Acuerdo de Cooperación Eficaz con el Ministerio Público ecuatoriano para entregar información.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht habría pagado sobornos por más de 35,5 millones de dólares en este país entre los años 2007 u 2016. Estos sobornos habrían generado beneficios por más de 116 millones de dólares para la firma.

PUEDES VER Lava Jato: por pruebas, Perú garantiza blindaje legal a Odebrecht

Odebrecht anunció que se encuentra en una fase de "reestructuración corporativa" en la que ha separado a todos los empleados que "incurrieron en actos ilícitos".

Carlos Baca Mancheno, fiscal general de Ecuador, anunció que se ha recabado importante evidencia sobre los casos de corrupción de la firma brasileña y que irán "a todos los lugares" para buscar a todas las personas que cometieron actos de corrupción.

"De ninguna manera y bajo ningún concepto, este convenio de cooperación suscrito con la empresa concede inmunidad a ninguna persona, absolutamente nadie será inmune a las acciones judiciales y legales que deba llevar adelante la Fiscalía", subrayó el fiscal general.

Te puede interesar