Filipinas: ballena muerta llena de basura, busca crear conciencia

La asociación Greenpeace comunicó que el mar de Filipinas contiene 275 millones de toneladas de plástico. Con el fin de crear conciencia de los riesgos que genera la contaminación de los mares, se ha creado esta 'peculiar' escultura.

27 May 2017 | 20:29 h

En las playas de Filipinas últimamente no es muy inusual encontrar ballenas muertas en estado no naturales debido al cambio climático provocado por el hombre.

Esta vez, la organización GreenPeace ha decido realizar una escultura de una ballena muerta llena de basura con el fin de crear conciencia sobre la contaminación en el mar y sus fuertes consecuencias. El objetivo es dar a conocer los peligros que se provocan al arrojar basuras a los océanos.

PUEDES VERConsumo de arsénico provoca anemia en niños

La escultura de 15,2 metros cuadrado con 60 kilo de basura fue un mensaje directo no solo para toda la comunidad, si no también para la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) para que tomen medidas drásticas y adecuadas contra la contaminación de desechos tóxicos que afectan la naturaleza.

Greenpeace indicó que se prevee que para el 2050 la cantidad de plástico que abunda en el mar aumente drásticamente. La escultura se instaló el pasado 14 de mayo de este año.

 

 

Te puede interesar