Mánchester: cámaras captaron los últimos movimientos del terrorista antes del ataque

El autor del ataque de Mánchester fue captado en un centro comercial comprando materiales y ultimando detalles del atentado.

25 May 2017 | 5:42 h

La Policía británica difundió este jueves las primeras imágenes del registro fílmico que se tiene de los instantes previos al atentado en Mánchester, donde se ve al autor de la masacre ultimando detalles.
 
Un hombre que las autoridades creen es Salman Abedi fue captado por las cámaras de seguridad del centro comercial Arndale, que después sería evacuado por el ataque. Según los reportes, el hombre habría comprado en este lugar, tres días antes, la mochila en la que llevó la bomba que detonó en el estadio.
 
 
El video parece mostrar la misma mochila, con una etiqueta de venta, que ahora aparece en unas fotos divulgadas por The New York Times sobre la escena del crimen, una filtración que provocó el enojo de Reino Unido porque no autorizó la publicación de estos materiales.
 
Abedi aparece en el video con vestimenta negra y una gorra deportiva, y así también lució al cometer el atentado.
 
Las autoridades han solicitado todos los materiales fílmicos a los comercios del lugar para determinar todo el evento previo al atentado que protagonizó Abedi, de 22 años, quien acababa de llegar de Alemania.
 
"Según el estado actual de las investigaciones, el sospechoso hizo una escala en el aeropuerto de Düsseldorf para cambiar de avión. Pasó un corto momento en zona de tránsito vigilada", indicó la policía local. Abedi tomó un vuelo Düsseldorf-Manchester cuatro días antes del atentado suicida.
 
La noche del viernes, ya en Manchester, Abedi habría retirado unos 320 dólares de un cajero automático y luego compró la mochila. También fue a un supermercado para conseguir fruta.
 

Te puede interesar