Atentado en Mánchester: Hermano de presunto terrorista fue detenido en Libia

Joven de 20 años, nacido en Gran Bretaña, fue arrestado por la policía antiterrorista en Trípoli, donde vive con sus padres.

24 May 2017 | 9:18 h

Una de las milicias afines al gobierno de unidad sostenido por la ONU en Trípoli arrestó anoche en la capital libia a Hashim al Abidi, hermano del presunto terrorista suicida de Manchester.

Fuentes de Seguridad, indicaron que el joven fue detenido por las Fuerzas Especiales de Disuasión (RADA), una de las milicias más poderosas de Trípoli.

PUEDES LEER: Atentado en Mánchester: Varios niños entre las víctimas del bombazo de terrorista islámico

La Policía británica señaló a Salman al Abeidi como el presunto autor del atentado que mató a 22 personas, entre los que habían niños y adolescentes, quienes acudieron al concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena.

Fuentes de Seguridad libia explicaron que Al Abedi nació en 1994 en la propia Manchester y era el segundo hijo de Samia Tabal, de 50 años, y Ramadan al Obeidi, dos refugiados políticos que huyeron para escapar de la dictadura de Muamar al Gadafi.

Ramadan al Obeidi trabajó en el sector de la seguridad en tiempos de la dictadura y vivió en Londres con su esposa antes de mudarse a Manchester.

La familia no está relacionada con el general retirado Suleiman al Obeidi, antiguo jefe del Consejo Nacional Militar de Transición libio, gobierno de facto en el país desde el estallido de la revolución que acabó con Gadafi hasta la formación de Congreso Nacional General, en agosto de 2012.

Te puede interesar