Fiscal general venezolana manifiesta su rechazo a nueva Constitución

La oficialista Luisa Ortega Díaz no ocultó su discrepancias con las medidas adoptadas por Nicolás Maduro. Es la segunda vez que discrepa con el presidente venezolano.

19 May 2017 | 17:37 h

La fiscal general de Venezuela, la oficialista Luisa Ortega Díaz, expresó su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el gobierno de Nicolás Maduro, pues considera que cambiar la Carta Magna "aceleraría la crisis" en el país caribeño.

"Para resolver la crisis indudable y sin precedentes que atraviesa el país, no es necesario, pertinente, ni conveniente llevar a cabo una transformación del Estado en los términos que podría suponer una nueva Constitución", dijo la magistrada en una carta difundida por medios locales.

PUEDES VER: México: Secuestran a periodista y SIP pide acelerar investigación

Esta es la segunda ocasión en que la fiscal Ortega tiene una posición contraria a la adoptada por Nicolás Maduro. La primera se dio a fines de marzo cuando consideró que había existido "una ruptura del orden constitucional" luego de que el Supremo venezolano le otorgara las funciones del Legislativo a Maduro.

Esta vez, la fiscal fue más allá y consideró que una Asamblea Constituyente "en lugar de propiciar equilibrios o generar un clima de paz (...) aceleraría la crisis" y "generaría un alto grado de incertidumbre".

Las discrepancias de Ortega Díaz suponen una de las grietas que sufre el chavismo en medio de la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.  Ortega también ha criticado a Maduro por la cantidad de fallecidos en las protestas que, hasta el momento, suman 46.

Te puede interesar