19 de Mayo de 2017 | 11:05 h

Julian Assange: Fiscalía sueca cerró investigación contra el fundador de Wikileaks

La directora de la Fiscalía, Marianne Ny, se refirió al caso de Julian Assange, quien está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el 2012.

Foto: AP

Foto: AP.

Julian Assange, fundador de Wikileaks, está refugiado desde el 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, pero esta vez su caso dio un giro, ya que la Fiscalía sueca decidió suspender la investigación.

"La directora de la Fiscalía, Marianne Ny, decidió hoy discontinuar la investigación sobre la supuesta violación", se lee en un comunicado. Esto, debido a que en 2010 fue acusado de un cargo de coerción ilegal, dos cargos de acoso sexual y un cargo de violación. Tras esto, recibió asilo político en Ecuador.

PUEDES VER: El contundente mensaje del presidente editor de El Nacional a la Guardia Nacional Bolivariana

“Para seguir con el caso, a Julian Assange se le debería notificar formalmente las sospechas criminales contra él. No podemos esperar recibir ayuda de Ecuador con respecto a esto, por eso se cierra la investigación”, expresó Marianne Ny.

Luego de hacerse pública la decisión, la Policía de Londres emitió un comunicado, en el que indican que Assange podría ser detenido si abandona la embajada.

"El Tribunal de los Magistrados de Westminster emitió una orden de arresto contra Julian Assange después de que se negara a presentarse a ese tribunal el 29 de junio de 2012. El servicio de la Policía Metropolitana está obligado a ejecutar esa orden si deja la embajada", se sostiene en el comunicado.

"Cuando el señor Assange era solicitado en una Orden de Arresto Europea por un delito extremadamente grave, la respuesta de la Policía Metropolitana reflejaba la naturaleza grave de ese delito”, se añade.

"Ahora que la situación ha cambiado y las autoridades suecas han suspendido su investigación en ese asunto, el señor Assange sigue siendo solicitado por un delito mucho menos grave. La Policía Metropolitana proporcionará un nivel de recursos que es proporcional al delito", finaliza el comunicado. 

Síguenos en Facebook