19 de Mayo de 2017 | 10:29 h

Facebook: profesora quedó grave tras brutal agresión de su alumno

Su desgarrador testimonio está en Facebook. La maestra intervino para evitar una pelea en el aula y quedó a punto de perder un ojo. 

La docente se rindió ante la violencia en la escuela. (Foto: Facebook).

Julieta Petrolo, una maestra argentina, ha estremecido Facebook con su testimonio, luego de ser víctima de una agresión de su alumno en pleno salón de clases. Ella dice haber perdido la vocación.

Tal como cuenta en Facebook, el pasado 25 de abril, la maestra intervino en una pelea entre un niño de 10 y 13 años. Ella trató de defender al menor, quien estaba aplastado contra el suelo ahogándose.

PUEDES VER: #LadyHomofóbica es víctima de burlas por no compartir baño con lesbianas en el cine

El más grande, al ser interrumpido, arremetió contra la profesora. Producto de este ataque quedó con el hombro distendido, cuatro vértebras cervicales comprometidas y ha perdido el 90% de la vista del ojo izquierdo.

La docente ahora siente que perdió la fuerza para seguir enseñando, perdió su vocación. Más cuando tiene que llevar un costoso tratamiento y ha tenido que vender sus pertenencias para pagar lo que no cubre el seguro.

“Un 25 de abril de 2017, yo perdí mi vocación. En una escuela llena de dolor, en un aula carente de límites, en un aula que no era la mía, vi la violencia y no la soporté... tuve que contenerla. La ira de un alumno hacia otro destruía poco a poco su frágil cuerpito. Como soy intolerante al maltrato, decidí intervenir. El resultado fue un cambio de rumbo de su cólera, ahora su punto de alivio era YO. No me defendí, me dejé golpear, era preferible mi cuerpo enorme a ese cuerpo frágil”, relató en Facebook.

Lo peor es que la familia del alumno responsable se ha mostrado indiferente. “Por lo que me cuentan mis compañeras, él sigue igual, nadie se reunió con sus padres, nadie hizo nada. Porque es menor”, dice la docente, que ahora lleva un collarín ortopédico y tendrá que usar también una lente para su ojo izquierdo.

En una confesión al canal TN se confesó: “Perdí mi vocación. Porque yo ahora tengo miedo de entrar a la escuela. Ni a mis hijos llevo a la escuela ahora”.

Síguenos en Facebook