18 de Mayo de 2017 | 22:11 h

Estados Unidos: Accidente vehicular deja 1 muerto y 22 heridos en pleno Times Square

El causante del accidente fue un exmilitar que ya tenía antecedentes por manejar bajo efectos del alcohol. Esta vez, se encontraron rastros de narcóticos en los exámenes.

Foto: Efe

Foto: Efe.

El sector Turístico del Times Square, en Mahanttan, Nueva York, se convirtió en un caos este jueves luego de que un exmilitar, identificado como Richard Rojas (26), provocara un atropello múltiple que dejó una persona muerta y 22 heridos. Las autoridades descartaron que se trate de un atentado terrorista.

Rojas estrelló su vehículo contra un poste tras dejar a las víctimas a su paso. En su historial, Rojas registra dos arrestos previos por conducir bajo los efectos del alcohol. En marzo pasado, fue detenido por amenazar a una persona con un cuchillo.

PUEDES VER: Michel Temer descarta renunciar tras denuncia de pago de coimas en Brasil [VIDEO]

La prueba de alcoholemia resultó negativa, informó la cadena ABC, sin embargo si habría utilizado narcóticos. Según los testigos, el vehículo se desvió para entrar a la calle 42 y, conduciendo contra el tránsito, subio a la acera atropellando a la gente.

"Venía muy rápido, como a unos 120 kilómetros por hora en contra del tránsito", dijo a Efe Abd el Hameed, un vendedor callejero de comida, que aún tenía el ánimo exaltado por lo ocurrido.

La Policía cerró de inmediato la zona, donde se arremolinaron decenas de curiosos que captaban las imágenes con sus móviles, mientras un gran despliegue de agentes y bomberos inundó la zona de la tragedia.

Síguenos en Facebook