Michel Temer descarta renunciar tras denuncia de pago de coimas en Brasil [VIDEO]

El presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró que no renunciará a su cargo tras la decisión del Tribunal Supremo de abrir investigación en su contra.

18 May 2017 | 9:11 h

Luego que el Tribunal Supremo de Brasil autorizara abrir una investigación en contra del presidente, Michel Temer se pronunció y aseguró que "no va a renunciar" a su cargo.

"No renunciaré, repito, no renunciaré. Sé lo que hice, sé sobre la corrección de mis actos".

PUEDES VER: Brasil: Revelan imágenes del pago de coima en efectivo de Temer a empresarios [FOTOS]

Desde el Palacio del Planato, Temer rechazó tajantemente que los audios, donde apañaría el pago de coimas, exista. Resaltó, además, que su gobierno a luchado para el desarrollo económico del país. 

"No podemos jugar con el país, no solicité que eso sucediera, en ningún momento ordené pagos ni compre silencios. Por una razón sencilla, no temo ninguna delación; no tengo nada que esconder".

Asimismo, en el breve discurso, Temer pidió al Tribunal Supremo que inicie las investigaciones y aseguró que colaborará con sus manifestaciones.

"No necesito un cargo público, en la universidad, en mi vida, quiero relatar y aprobar la investigación pedida por el Tribunal Supremo y daré todas las declaraciones".

El mandatario pidió que se haga una "investigación plena y rápida" porque "esta situación no puede persistir por mucho tiempo", aseguró.

Finalmente, Temer señaló que la información difundida en los medios es clandestina y se conocieron muy rápido, reiterando que su "único compromiso es con Brasil".

Te puede interesar