Brasil: ministro de Ciudades renunció tras escándalo de corrupción

Esta es la primera renuncia del Gobierno de Brasil, tras el escándalo de corrupción que involucra al presidente Michel Temer.

18 May 2017 | 9:01 h

Este jueves, el ministro de Ciudades de Brasil, Bruno Araújo, renunció a su cargo, en medio del escándalo que involucra al presidente Michel Temer en casos de corrupción.

La decisión de renunciar de Araujo fue confirmada por fuentes del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) a la agencia EFE. Este escándalo ha generado que sectores del oficialismo y la oposición del Gobierno de Temer exijan su renuncia.

PUEDES VER: Brasil: Revelan imágenes del pago de coima en efectivo de Temer a empresarios [FOTOS]

El PSDB, uno de los principales partidos del país, también cuenta en el gobierno de Temer con el ministro de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, quien suspendió sus actividades para concentrarse en la delicada situación de su partido y del propio gobierno. 

Esta noticia se dio minutos despues que el Tribunal Supremo de Brasil anuncie que autorizó la investigación por obstrucción a la justicia contra el presidente Michel Temer, luego que fuese denunciado por intentar comprar con fuertes sumas de dinero el silencio de un influyente diputado que se encuentra preso.

Cabe recordar que el diario O Globo aseguró que existe una grabación en la que el presidente brasileño avala la compra del silencio a Eduardo Cunha, impulsor del juicio político que destituyó a Dilma Rousseff. Además, difundió las imágenes que revelan la entrega de valijas llenas de dinero.

PUEDES VER: Michel Temer descarta renunciar tras denuncia de pago de coimas en Brasil [VIDEO]

Te puede interesar