Brasil: Tribunal Supremo autorizó investigar al presidente Michel Temer

El Tribunal Supremo de Brasil aprobó iniciar una investigación por caso de corrupción a Michel Temer, tras las pruebas de pagos de coimas difundidas este jueves.

18 May 2017 | 8:31 h

Este jueves, el Tribunal Supremo de Brasil autorizó que se inicie la investigación por obstrucción a la justicia contra el presidente Michel Temer.

El mandatario brasileño fue denunciado por intentar comprar con fuertes sumas de dinero el silencio de un influyente diputado que se encuentra preso.

PUEDES VER: Brasil: Revelan imágenes del pago de coima en efectivo de Temer a empresarios [FOTOS]

La Procuraduría General de la República solicitó la investigación al Tribunal Supremo brasileño, y fue el magistrado Edson Fachin, a cargo del caso Petrobras o ‘Lava Jato’ quien la aprobó.

El diario O Globo señaló que Temer pasará a ser investigado formalmente como parte de este caso de corrupción, que se ha convertido en un caso histórico por ser el más grande de Brasil. Además, la supuesta obstrucción a la justicia hecha por Temer se habría realizado en marzo cuando ya era presidente.

Cabe indicar que la Constitución de Brasil establece que un presidente solo puede ser investigado por actos ilícitos cometidos durante su mandato. 

Asimismo, el medio aseguró que existe una grabación en la que el presidente Michel Temer avala la comprar del silencio a Eduardo Cunha, impulsor del juicio político que destituyó a Dilma Rousseff.

Esta mañana, difundió las imágenes que revelan la entrega de valijas llenas de dinero, que sería el pago de las coimas acordadas entre Temer y el senador Aécio Neves con los empresarios Joesley y Wesley Batista, los dueños del frigorífico JBS.

Te puede interesar