Brasil: Revelan imágenes del pago de coima en efectivo de Temer a empresarios [FOTOS]

Fotografías comprueban entrega de dinero en efectivo que correspondería al pago de coimas acordado por el presidente de BrasilMichel Temer, y el senador Aécio Neves. 

 

18 May 2017 | 7:53 h

Este jueves, salieron a la luz fotografías que comprueban la entrega de coima que habría acordado el presidente Michel Temer y el senador Aécio Neves con los empresarios Joesley y Wesley Batista, los dueños del frigorífico JBS, la mayor empresa cárnica del mundo.

El diario O Globo obtuvo el documento y publicó las imágenes con la autorización de la Procuración General de la República y la Policía Federal.

PUEDES VER: Brasil: un 63 % pide que Michel Temer renuncia a la presidencia

Las imágenes revelan el mecanismo del pago de sobornos al diputado Rodrigo Rocha Loures y al primo de Neves, Frederico Pacheco de Medeiros. Al primero se le adelantaron unos 500 mil reales de un total de 480 millones. Al segundo, 1,5 millones de reales.

Este caso de corrupción se convierte en uno de los más escandolos de la historia mundial. 

Foto: O Globo

Rocha Louras con Ricardo Saud, directivo de JBS, se reunen en el café Il Barista de Sao Paulo. Tras una hora y media, hacen la entrega de dinero, en el estacionamiento de un centro comercial. Según el medio, esto se realizó el 28 de abril y se entregó 500.000 reales.

Foto: o Globo

La imágenes de la Policía Federal muestran cómo el primo del senador llega a la compañía y se dirige a la dirección, donde lo atiende Ricardo Saud. Luego de conversar, el ejecutivo le entrega la valija repleta de billetes. Esa fue la primera vez. En una segunda ocasión se repite el mismo mecanismo.

 

Te puede interesar