Vladimir Putin entregará grabación de reunión que mantuvo Donald Trump con canciller ruso

El presidente ruso aseguró que, si la Casa Blanca lo aprueba, difundirá los audios de la polémica reunión para que ya no exista una “esquizofrenia política”.

17 May 2017 | 5:25 h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo una reunión con el ministro ruso Sergei Lavrov, lo que ocasionó un gran escándalo sobre el riesgo en el que el mandatario norteamericano habría puesto a su país. Ante ello, Vladimir Putin, presidente de Rusia, confirmó que no tiene problemas en entregar la grabación de la referida conversación, si es que el gobierno estadounidense lo aprueba.

"Si la administración de Estados Unidos lo ve posible, estamos listos para entregar la grabación de la conversación entre Lavrov y Trump al Congreso y al Senado", afirmó Putin este miércoles.

PUEDES VER: Donald Trump: “Como presidente, quise compartir información con Rusia”

Asimismo, el mandatario ruso, en conferencia de prensa, calificó de “esquizofrenia política” lo ocasionado alrededor de la presunta divulgación de información sensible, que estaría relacionada a una amenaza terrorista del Estado Islámico.

"No encuentro otra explicación al escándalo.  ¿Qué van a inventar ahora esas personas que ventilan esas tonterías? Si no entienden que perjudican a su propio país, son simplemente estúpidos. Si entienden todo, son peligrosos y deshonestos", agregó.

Además, el mandatario ruso bromeó sobre un posible llamado de atención a Lavrov por no haber compartido “esos secretos” con el resto del gobierno.

Por su parte, Yuri Ushakov, asesor presidencial, aclaró que el Kremlin no tiene la grabación de la referida conversación, pero sí la transcripción. Los demócratas han pedido dicha información.

Te puede interesar