17 de Mayo de 2017 | 8:15 h

La impensada forma que tienen los narcos mexicanos para cruzar el muro hacia EE.UU.

Los mexicanos encontraron una particular manera de burlar el muro de la frontera con todo y camioneta.

En la camioneta se encontró más de 400 Kg. de marihuana. Fuente: Patrulla Fronteriza

En la camioneta se encontró más de 400 Kg. de marihuana. Fuente: Patrulla Fronteriza.

Fuente: Patrulla Fronteriza

Fuente: Patrulla Fronteriza.

Fuente: Patrulla Fronteriza

Fuente: Patrulla Fronteriza.

Para los narcotraficantes mexicanos, una frontera no es el límite. Así, este domingo, intentaron cruzar en su camioneta, con cerca de media tonelada de marihuana, a la altura de El Centro, California, sobre la barrera que divide la frontera con Estados Unidos, y para ello usaron rampas metálicas. Sin embargo, no todo salió como lo esperaban.

No habían avanzado más de 350 kilómetros cuando los agentes de la patrulla fronteriza interceptaron el vehículo, tras haber captado la escena a través de las cámaras de seguridad. Los ocupantes de la camioneta decidieron huir, pero uno decidió volver a Estados Unidos donde fue detenido. Se desconoce el paradero de su acompañante.

PUEDES VER: YouTube: 15 tiburones se acercaron a bañistas en una playa de California

Dentro del vehículo, la policía incautó más de 400 kg de marihuana, valorados en 391 540 dólares. Asimismo, las autoridades encontraron varias rampas colocadas de ambos lados del auto, con las que se pretendía cruzar la barrera de 1.5 metro de alto.

La Policía informó que en el área de la frontera han descubierto túneles, construidos con sofisticados sistema de ventilación, que conducen a los almacenes en Estados Unidos, y se utilizan para traficar drogas y personas.

Como se recuerda, una  de las promesas de campaña del presidente norteamericano Donald Trump fue construir un gigantesco muro en la frontera con México, así como deportar a millones de indocumentados.

Síguenos en Facebook