Donald Trump: “Como presidente, quise compartir información con Rusia”

En un primer momento, la Casa Blanca desmintió que Donald Trump compartiera información clasificada con el canciller ruso.

16 May 2017 | 9:25 h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump respondió a quienes lo acusaron de compartir información clasificada con Rusia, a través de cuenta personal de Twitter. El republicano lanzó su descargo en las redes y defendió su posición como mandatario.

"Como Presidente, quise compartir con Rusia (en una reunión programada en la Casa Blanca), algo que tengo absoluto derecho de hacer, datos concernientes al terrorismo y a la seguridad de las aerolíneas. (Por) razones humanitarias, y porque quiero que Rusia avance en su lucha contra el Estado Islámico", escribió Trump.

PUEDES VER: Donald Trump: Mandatario reveló información clasificada al canciller ruso

Esto, luego que la vocera del Ministerio ruso de Exteriores María Zakharova negó las informaciones en su perfil de Facebook, describiendo los reportes difundidos por la prensa como "otra falsedad". Asimismo, en un primer momento la Casa Blanca desmintió la misma información.

El último lunes, medios estadounidenses denunciaron que el Donald Trump filtró información clasificada al Canciller de Rusia y aseguraron que el servicio de espionaje estaba incomodo.

El diario The Washington Post citó a funcionarios y exfuncionarios de Estados Unidos como fuentes de su reporte, quienes advirtieron que se ha puesto en riesgo una fuente de inteligencia relativa al Estado Islámico.

Te puede interesar