Donald Trump: “Tengo el absoluto derecho de compartir información con Rusia”

No da más explicaciones. Mandatario norteamericano aseguró que es su derecho el compartir datos sobre terorrismo y espionaje con Rusia.

16 May 2017 | 3:06 h

Tras la difusión de algunos medios estadounidenses acerca de que Donald Trump reveló importante información al gobierno ruso este último lunes en una reunión en la Casa Blanca, el mandatario de Estados Unidos dio su versión, a través de Twitter.

"Como presidente, quise compartir con Rusia (en una reunión programada en la Casa Blanca), algo que tengo absoluto derecho de hacer, datos concernientes al terrorismo y la seguridad de las aerolíneas. (Por) razones humanitarias y porque quiero que Rusia avance en su lucha contra el Estado Islámico", aseguró Trump en sus redes sociales.

PUEDES VER: Acusan a Siria de usar un crematorio clandestino para ocultar ejecuciones

Como se recuerda, este lunes, The Washington Post reveló que el presidente se reunió con el canciller ruso Sergei Lavrov en la Casa Blanca, en donde le ofreció detalles sobre las capacidades de espionaje de un aliado estadounidense, así como de datos clasificados del servicio de inteligencia de Estados Unidos.

Ante ello, la  vocera del Ministerio ruso de Exteriores, Maria Zakharova, negó la acusación y aseguró que se trata de una falsedad.

En tanto, el asesor en temas de seguridad de EE.UU., H.R. McMaster, declaró que “no hay nada que el presidente tome más en serio que la seguridad del pueblo estadounidense. La noticia que se difundió es falsa tal como se la publicó".
 

Te puede interesar