09 de Mayo de 2017 | 11:54 h

Colombia: confirman liberación de ocho rehenes tras dos días secuestrados por el ELN

Desde febrero, el gobierno colombiano se encuentra reunido con el ELN en Ecuador para negociar la paz.

Ministro de Defensa confirmó la liberación. Fuente: El Colombiano

Ministro de Defensa confirmó la liberación. Fuente: El Colombiano.

Esta mañana, el Ministerio de Defensa de Colombia informó que fueron liberadas las ocho personas secuestradas, el pasado, domingo, por el Ejército de Liberación Nacional en una zona del departamento occidental de Chocó.

Se trata de siete hombres y una mujer quienes lograron ser liberados la noche del lunes en Nóvita, según informó el gobernador de Chocó, Jhoany Palacios.

PUEDES VER: Peruano denuncia asesinato de su hija de 7 años por grupo paramilitar en Colombia

Al conocer del secuestro, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se desplazó al lugar por mandato del presidente Juan Manuel Santos. La autoridad afirmó que se enviaron fuerzas terrestres y helicópteros al departamento para que los rehenes puedan salir en libertad lo más pronto posible.

Trascendió que en los últimos días, el ELN se ha encontrado hostigando diversas zonas del país, sobre todo en sedes policiales e infraestructuras petroleras. Asimismo, han muertos varios oficiales.

Como se recuerda, desde el 7 de febrero, los delegados del gobierno y el ELN se encuentran reunidos en Quito, Ecuador, para llegar a una negociación de paz.

Síguenos en Facebook