Papa Francisco llegó a Egipto en medio de un clima de alta tensión

Pese a los recientes ataques del Estado Islámico en el país, el Sumo Pontífice se reunirá con líderes musulmanes llevando mensaje de paz.

28 Abr 2017 | 6:57 h

Este viernes, el Papa Francisco llegó al Cairo, en Egipto, para reunirse con líderes musulmanes y llevar un mensaje de diálogo y reconciliación entre religiones a la Conferencia Internacional de Paz.

El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de El Cairo al promediar las 2:00 p.m. (hora local).

PUEDES VERPapa​ Francisco​ lanza un vigoroso mensaje a los poderosos del mundo

El Sumo Pontífice fue recibido por el primer ministro egipcio, Sherif Ismail, y por varias autoridades políticas y eclesiásticas del país de mayoría musulmana.

Cabe indicar que se trata del décimooctavo viaje internacional de Francisco, y el primero de este año. Se produce 20 días después de los atentados contra los coptos en el norte de Egipto, a los que el Papa pretende enviar además una señal de cercanía que confirmará sus propósitos de unidad de los cristianos.

Trascendió que la primera visita de Jorge Mario Bergoglio será la Universidad Islámica de Al Azhar, donde se realizará la Conferencia Internacional de Paz. Allí se reunirá con el gran imán de esa institución sunita, el jeque Ahmed al Tayeb.

También mantendrá un encuentro con el Papa copto, Teodoro II. Ambos pronunciarán en la Iglesia de San Pedro una oración ecuménica por las víctimas de los atentados del Domingo de Ramos en dos iglesias, asumidos por el grupo terrorista Estado Islámico.

 

Te puede interesar