Francia: candidatos suspenden campañas tras atentado en París

Tres de los aspirantes al cargo de Francois Hollande mostraron su solidaridad y preocupación tras el último ataque en la capital francesa.

21 Abr 2017 | 4:30 h

Los candidatos presidenciales François Fillon, Emmanuel Macron y Marine Le Pen han cancelado todos los eventos de su campaña, tras el ataque mortal acaecido en los Campos Elíseos, en París,  a solo dos días de las elecciones del país.

"En primer lugar, tenemos que demostrar nuestra solidaridad con los agentes de policía", aseguró el candidato conservador Fillon, mientras la aspirante presidencial de la extrema derecha, Marine Le Pen, sostuvo que se debe terminar con el momento de ingenuidad y empezar a velar por la máxima seguridad en el país francés.

PUEDES VER: El terror no suelta a Francia

Por su parte, Macron no dudó en proponer una carga adicional de vigilancia en concentraciones políticas impuestas a los servicios de seguridad.

En tanto, el candidato de la izquierda radical, Jean-Luc Mélenchon, quien aún no ha manifestado si cancelará sus campañas, afirmó que el pánico no debería interrumpir la democracia.

Continúan las investigaciones

Este viernes, según el Ministerio del Interior francés, se entregó a la Policía de Bélgica un segundo sospechoso del ataque. Las autoridades belgas habían alertado a las francesas sobre este individuo, quien tenía una orden de búsqueda.

El presidente de Francia, Francois Hollande, aseguró que el tiroteo aún no ha sido oficialmente declarado como un acto terrorista, pero las fuerzas antiterroristas están conduciendo la investigación.

Francia se encuentra en estado de emergencia desde los ataques de París en 2015, que dejaron 130 personas muertas. El Parlamento votó en diciembre para extender las disposiciones extraordinarias para garantizar la protección durante las próximas elecciones presidenciales y generales.
 

Te puede interesar