Venezuela: Maduro acusa a Movistar de promover protestas contra su gobierno

El mandatario aseguró que su gobierno está sufriendo una ciberguerra.

21 Abr 2017 | 2:59 h

Este jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ordenó investigar a la compañía móvil Movistar, subsidiaria de la multinacional española Telefónica, tras acusarla de enviar mensajes cada dos horas a los usuarios, en los que se promueve las protestas antigubernamentales.

"He pedido una investigación porque se unió al golpe en marcha contra el país, y ese no es su trabajo, y la compañía Movistar necesita saberlo. He pedido una investigación para esclarecer los hechos", aseguró Maduro durante un acto oficial.

PUEDES VER: Oposición busca desgaste del chavismo en las calles

El mandatario agregó que la movilización ha sido blanco de una ciberguerra. "Usted se metía en Google a consultar cualquier cosa, cualquier página que usted estuviese consultando sobre cualquier tema de Venezuela, y le aparecía marcha, marcha", manifestó.

Como se recuerda, Venezuela viendo siendo escenario de una gran marcha entre chavistas y opositores, que ya ha dejado al menos tres muertos y cientos de detenidos. La oposición exige elecciones generales y respeto al Parlamento que controla.

En Venezuela existen unas 30 millones de líneas móviles y es un país que usa mucho las redes sociales.

Te puede interesar