20 de Abril de 2017 | 16:58 h

Corea del Norte: "Tenemos la bomba H, con tres de ellas se acaba el mundo"

La bomba termonuclear, 100 veces más potente que una nuclear, es el arma con el que Pyongyang amenaza con destruir el mundo.

Foto: Agencias.

La bomba de hidrógeno, conocido como ‘bomba H’ o termonuclear, es el arma más poderosa actualmente disponible en el planeta, y así lo ha confirmado el propio Estados Unidos. Pues, desde Corea del Norte se jactan con tenerla y hasta afirman con que “tres o cuatro” pueden acabar con el mundo.
 
Alejandro Cao de Benós es un político y periodista español, pero también es el delegado especial de Corea en Occidente, donde trata de defender al régimen de Kim Jong-un afirmando que Estados Unidos lidera una “propaganda de mentiras” sobre el país asiático.
 
 
Sin embargo, en una entrevista con Infobae más que su acusación contra Norteamérica, tomó más importancia su declaración sobre las intenciones bélicas de los asiáticos.
 
“Corea está perfectamente preparada con armas nucleares y termonucleares. Tenemos la bomba H. Claro que EE. UU. tiene muchos más misiles que Corea, pero no es cuestión de cantidad sino que es cuestión de la potencia de detonación. Una bomba termonuclear es 100 veces más potente que una nuclear. Con tres o cuatro de ellas es suficiente para acabar con el mundo entero”, indicó.
 
 
El representante norcoreano en esta parte del mundo señaló que Pyongyang está preparada para enfrentarse bélicamente a EE. UU. "Nadie va a tocar a Corea, si la tocan el pueblo la va a defender con fusiles y misiles. Queremos la paz pero no la vamos a mendigar", insiste.
 
"A lo mejor Argentina o España están acostumbrados a que los americanos o los británicos les den órdenes, pero en Corea no, nosotros somos un país soberano", aseveró.
 

No detendrán pruebas nucleares 

 
Cao de Benós afirma que continuarán con sus pruebas de misiles nucleares intercontinentales.
 
"Quiénes son los americanos para darnos órdenes. [...] "Corea no va a ser como Siria, Afganistán o Libia, tiene uno de los ejércitos más poderosos del mundo y no dudará en responder si es atacado por un solo misil". advierte.

Defiende el sistema coreano

El vocero asegura que Corea tiene un sistema socialista donde el pueblo tiene el control de los medios de producción, por lo tanto es “dueño de su destino”. Con este sistema -asegura- en dicho país no existen alquileres o hipotecas, ya que el Gobierno le da casa, salud, universidad gratuitas. 
 
“La gente tiene una vida básica asegurada con dignidad. Se vive de forma muy tranquila, no hay conflictos sociales, no tenemos a gente durmiendo en la calle. […] Es otro estilo de vida, en el que todos trabajamos en una gran cooperativa", finaliza.

Síguenos en Facebook