Misiles intercontinentales de Corea del Norte llegarían hasta estos países [FOTOS]

El poderío real del régimen de Kim Jong-un es incierto, sin embargo, mapas muestran el nivel de desarrollo que habrían alcanzado sus proyectiles de alcance intercontinental.

20 Abr 2017 | 11:20 h

En medio de la tensa situación política entre Corea del Norte y Estados Unidos, la comunidad internacional muestra su preocupación por cuán avanzado y agresivo puede ser realmente el programa nuclear de Pyongyang, el mismo que ha provocado que Washington movilice uno de sus grupos de combate de élite a la península coreana.
 
De acuerdo con el Centro para la Estrategia y Estudios Internacionales, el desfile militar más importante de Corea, cuya última edición se mostró el sábado último, mostró parte del poderío del país asiático.
 
 
Durante ese festival bélico conocido como “Día del Sol”, Jong-un mostró su ICBM (misil balístico intercontinental), KN-08, KN-17, KN-11 y Musudan. Algunos de origen ruso, otros de manufactura norcoreana.
 
Se cree que Pyongyang tiene más de 1000 misiles de distintas capacidades, incluyendo de largo alcance, los que podrían llegar incluso a Estados Unidos y Canadá. Estos misiles tienen cabezas explosivas tradicionales, pero algunos también cabezas con capacidad biológica, química o nuclear.
 
Alcance de misiles, clasificación internacional
 
Corto alcance 1000 kms. o menos.
Mediano alcance: 1000-3000 kms.
Alcance intermedio: 3000-5500 kms.
Alcance intercontinental: Más de 5500 kms.
 
 
Tres de los misiles de largo alcance de Corea podrían penetrar cualquier objetivo dentro de este rango. Pero hay todavía otros más aterradores que podrían superar los 8000 kilómetros, como el KN-08. El Taepodong 2 tiene un alcance de entre 8000 y 10 000 kilómetros
 
Resultan aún más escalofriante, según cálculos del Heritage Foundation, algunos de los misiles de Corea que tendrían un alcance que cubriría todo el norte del continente americano y llegando incluso a América Central.
 
 
 
No obstante, se cree que Corea del Norte está desarrollando su misil de mayor alcance, conocido como KN-08 o Hwasong-13. De hecho, en 2016, este país probó un nuevo motor de cohete, que podría impulsar un misil balístico intercontinental. Desde Estados Unidos creen que Corea del Norte tiene al menos seis KN-08 que pueden alcanzar la mayor parte de Norteamérica.

Te puede interesar