Santos sobre Venezuela: “La revolución bolivariana fracasó”

Presidente de Colombia mostró su posición crítica sobre la situación de Venezuela. “Se lo advertí a Hugo Chávez”, señaló antes de la segunda jornada de protestas en Caracas.

20 Abr 2017 | 5:40 h

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló este jueves que la "revolución bolivariana fracasó" en Venezuela y que así se lo había advertido hace seis años al entonces presidente del país, Hugo Chávez.
 
"Hace 6 años se lo advertí a Chávez: la revolución bolivariana fracasó", escribió en Twitter.  
 
El jefe de Estado habría hecho esa observación al fallecido Chávez en 2011, cuando ambos países trataban de renovar su relación bilateral.
 
 
Este es el tercer pronunciamiento del jefe de Estado colombiano sobre la situación de Venezuela. Antes lo hizo para expresar su "seria preocupación" por el anuncio de Nicolás Maduro sobre un plan para expandir la Milicia Nacional Bolivariana armando a 500 000 civiles.
 
En la víspera, la Cancillería colombiana, a cargo de María Ángela Holguín, expresó a la ONU su preocupación por esta situación en específica, de querer “militarizar a la sociedad”. "Yo creo que es una preocupación que es compartida por muchos. Armar a la sociedad es algo peligroso", indicó la funcionaria. 
 
Para este jueves se tiene planeado nuevas protestas en distintas ciudades de Venezuela tras una primera jornada marcada por la muerte de tres personas. 

Te puede interesar