Afganistán: Estado Islámico negó muertos en sus tropas tras el bombardeo de EE.UU.

El Estado Islámico aseguró que sus filas no sufrieron pérdidas tras el bombardeo de Estados Unidos a Afganistán. Sin embargo, el Pentágono y el país árabe confirmaron lo contrario.

14 Abr 2017 | 7:37 h

Tras el bombardeo en Afganistán ordenada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el Estado Islámico (ISIS) negó que se hayan registrado muertes en sus tropas, mediante la agencia de noticias Amaq.

Según información del Pentágono y del gobierno de Afganistán, el lanzamiento de la bomba GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast, conocida como MOAB o "la madre de todas las bombas", fue contra una base de los yihadistas y mató a más de 30 combatientes.

PUEDES VER: Estados Unidos lanza poderosa bomba no nuclear en Afganistán

También, Amaq, que está afiliada al Estado Islámico, aseguró mediante un breve comunicado difundido por internet, que no hubo "ningún muerto ni herido tras el ataque estadounidense en Nangarhar.

Antes de ello, el portavoz del Ministerio de Defensa del país árabe, Muhammad Radmanish, informó a la agencia EFE que al menos 36 terroristas murieron por el bombardeo y que destruyó una importante instalación de la organización.

De igual manera, el jefe del contingente estadounidense en Afganistán, el general John Nicholson, confirmó la información de Radmanish y que no habían víctimas civiles. Además, explicó que el objetivo del bombardeo era destruir un complejo de túneles, cuevas y búnkeres en el distrito Achin de Nangarhar, que los yihadistas usaban como una base de operaciones.

Cabe indicar que, esta mañana, el Pentágono difundió el vídeo del momento en que la bomba GBU-43, la mayor no nuclear del arsenal estadounidense, impacta en la ladera de una montaña en el distrito de Achin, provincia de Nangarhar.

Para ver el video ingresa aquí: EE.UU. publica nuevas imágenes del lanzamiento de la ‘madre de todas las bombas' [VIDEO]

Te puede interesar