11 de Abril de 2017 | 11:05 h

Estados Unidos: tiroteo en colegio tuvo móvil pasional

Sin piedad. Sujeto tenía como objetivo el asesinar a su esposa pero no dudó en disparar contra los niños y docentes que se encontraban en el salón de clases del estado de California, Estados Unidos.

Cedric Anderson tenía como objetivo el matar a su esposa, Karen Smith, profesora de escuela primaria.

Cedric Anderson tenía como objetivo el matar a su esposa, Karen Smith, profesora de escuela primaria..

La escuela North Park Elementary de San Bernardino fue el escenario de la última balacera acaecida en Estados Unidos. El responsable del tiroteo era Cedric Anderson, un hombre que se dirigía a matar a su esposa, de quien estaba separado desde hace un mes. Sin embargo, disparó contra todo aquel que se interpuso en su camino y finalmente se suicidó.

La terrible escena dejó tres muertos, un niño y dos adultos, entre los que se encuentran el asesino y su esposa. Además, al menos cuatro personas resultaron heridas. Se supo que el menor que falleció así como otro que se encuentra gravemente herido se encontraban detrás de su maestra de educación, Karen Elaine Smith, quien era el objetivo de Anderson.

PUEDES VER: Estados Unidos: tiroteo en centro comercial de Florida

El criminal tenía un historial de posesión de armas, violencia familiar y posibles cargos por drogas, lo que sumó a la pronta separación de la pareja. Pese a ello, al momento de ingresar a la escuela, el hombre adució que iba a dejar un encargo a su aún esposa.

“Nadie imaginó lo que ocurriría”, señaló el jefe de la policía Jarrod Burguan a la prensa, quien ha asegurado que se trata de un caso de homicido-suicidio.

Se supo, además, que Anderson escribía, con frecuencia,  textos sobre su esposa a través de su red social. “¡Adoré estar casado con Karen Smith-Anderson!”, fue uno de sus últimos mensajes, así como también publicó varias fotografías de su boda y de su luna de miel en Sedona, Arizona.

Por su parte, la madre de Smith, Irma Sykes, afirmó que su hija conoció a Anderson durante cuatro años antes de casarse. Sin embargo, tras su separación, todo cambió. “Ella lo dejó y ahí comenzó el problema. Se separó y él presentó una personalidad distinta. Ella decidió que debía dejarlo”, relató.

Síguenos en Facebook