16 de Marzo de 2017 | 17:22 h

Vladimir Putin: "Perú es nuestro socio tradicional en América Latina"

El mandatario ruso subrayó la cooperación multilateral de Perú. 

Foto:EFE

Foto:EFE.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin,  destacó la coolaboración multilateral del gobierno de Perú, esto luego de recibir las cartas credenciales de 18 nuevos embajadores, entre ellos el peruano.

 
En el Kremlin, Putin consideró al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski como su "socio tradicional de América Latina".

"Valoramos la cooperación multilateral la República de Perú. Es nuestro socio tradicional en América Latina", afirmó el jefe del Kremlin.

De otro lado, Putin le dio la bienvenida a los nuevos embajadores con estas palabras.

"Al promover nuestras prioridades y enfoques de política exterior, siempre procuramos escuchar y oír a nuestros socios, tomamos en cuenta sus opiniones y buscamos pacientemente soluciones de compromiso", dijo Putin al dar la bienvenida a los nuevos embajadores en la Sala de Alejandro del Gran Palacio del Kremlin.

El mandatario recalcó que para Rusia "no hay socios grandes ni pequeños" y que Moscú está dispuesta al diálogo en pie de igualdad y a la cooperación constructiva con todos los países.

"Esto se refiere tanto a la interacción para fortalecer la estabilidad internacional y solucionar complejos problemas globales, como el arreglo de conflictos regionales y la lucha contra amenazas peligrosas, la principal de la cuales es, sin duda, el terrorismo", agregó.

Putin reiteró que Rusia se pronuncia por "aunar esfuerzos en aras de la solución de los problemas reales que afronta la comunidad mundial".

Síguenos en Facebook