Casa Blanca explica la denuncia de Donald Trump contra Barack Obama

El portavoz de la Casa Blanca señaló que la frase "pinchazo telefónico", usada por Donald Trump para acusar a Barack Obama, hacía referencia a vigilancias en general pero no precisamente a una intervención en sus teléfonos.

14 Mar 2017 | 6:47 h

Este lunes, el Departamento de Justicia estadounidense solicitó al Congreso un plazo mayor de tiempo para presentar las pruebas sobre la acusación del presidente Donald Trump contra Barack Obama de haber vigilado sus comunicaciones en la Torre Trump.

El plazo del Comité de Inteligencia de la Cámara Representantes era hasta el lunes pero se ha ampliado hasta el 20 de marzo. Además, ese día se realizará la primera audiencia pública sobre la supuesta injerencia de Rusia en los comicios a la Casa Blanca y los presuntos contactos de la campaña republicana con el Kremlin.

PUEDES VER: Scarlett Johansson parodia a la hija de Donald Trump

Ante el pedido, el presidente del comité, el republicano Devin Nunes, advirtió al Departamento de Justicia que si no cumple con el plazo y no presenta las pruebas, el panel podrá citar a comparecencias para recabar información.

Esto se ha dado, luego que el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, cambie el tono de la denuncia diciendo que el mandatario no necesariamente se refería a un "pinchazo telefónico" sino a actividades de "vigilancia" en general. Sin embargo, Trump sí usó esa frase.

"El presidente usó las palabras 'pinchazo telefónico' con comillas para referirse, de forma amplia, a la vigilancia y otras actividades", indicó Spicer.

Cabe recordar que Trump no ha ofrecido pruebas pero ha pedido al Congreso investigar esa supuesta vigilancia de Obama. Por su parte, el exmandatario lo ha negado rotundamente. 

Te puede interesar