20 de Febrero de 2017 | 9:46 h

Extrabajadora de Uber revela acoso sexual dentro de la empresa

Una ingeniera que trabaja en la compañía de Uber relató cómo uno de sus jefes le insinuó tener relaciones sexuales y, tras presentar su queja en recursos humanos, recibió un mal trato.

 El CEO de Uber aseguró que los culpables serán despedidos. Foto: AP

El CEO de Uber aseguró que los culpables serán despedidos. Foto: AP.

Susan Fowler es una extrabajadora de la empresa de taxis Uber y, tras culminar su labor como ingeniera, colgó un post para acusar a la compañía de de acoso sexual y negligencia en recursos humanos.

El mensaje de Fowler ha sido titulado como Reflecting On One Very, Very Strange Year At Uber. En el texto explica que se unió al equipo de Uber en noviembre del año 2015 como ingeniera y , desde el primer día, se encontró con un comportamiento sexista. Tras esta acusación, la empresa ha abierto una investigación urgente.

PUEDES VER: Francia: Hombre demanda a Uber por exponer su infidelidad

La mujer cuenta que en su primer día oficial en el equipo, el gerente le envió una serie de mensajes desde el chat de la empresa, donde le decía que estaba en una relación abierta y que la novia que tenía estaba buscando pasar el rato y encontrar nuevas parejas. Algo que era falso.

Tras esto, Fowler habría intentado mantenerse al margen para evitar problemas, sin embargo, el sujeto le dijo que era imposible  porque él estaba buscando mujeres para tener relaciones sexuales. Al sentirse presionada por el gerente, guardó las conversaciones en fotos y la presentó en recursos humanos pero no obtuvo buenos resultados.

Según relata en el blog, son varias las mujeres que han reportado este tipo de casos pero siempre el área encargada encubría y justificaba las acciones con pequeñas advertencias que no llevaban a nada.

Luego de presentar su primera queja, los superiores le dieron la opción de continuar con el mismo gerente o cambiarse a otro departamento si se sentía más tranquila, pero al solicitar el cambio su petición fue bloqueada.

Asimismo, contó que la empresa compró para todos los trabajadores varones chaquetas de cuero y a las seis mujeres del equipo no. Al expresar su descontento le respondieron que si quería igualdad debía buscar una chaqueta del mismo precio que el de los hombres, ya que el costo de las casacas para hombres era menor.

Al darse a conocer la noticia, el CEO de Uber, Travis Kalanick, ha prometido realizar una investigación urgente y calificó tales actos como ‘abominables’. Asimismo, aseguró que aquellos que tengan este tipo de pensamientos serán despedidos.

“Acabo de leer el blog de Susan Fowler. Lo que ella describe es abominable y en contra de todo lo que Uber defiende y cree. Es la primera vez que escucho algo así, por lo que he instruido a Liane Hornsey, nuestra nueva Directora de Recursos Humanos, a que realice una investigación urgente sobre estas acusaciones”.

Síguenos en Facebook