28 de Enero de 2017 | 22:40 h

Michelle Bachelet: "Chile está dando una lucha contra el fuego sin pausa ni precedentes"

En las próximas horas llegará al país sureño un avión cisterna ruso que puede cargar 42.000 litros de agua que ayudará a combatir el fuego. Bachelet confirmó que la aeronave, ofrecida por el Gobierno ruso, debería estar viajando rumbo a Chile, aunque el trayecto durará unas 32 horas.

Presidenta de Chile

Presidenta de Chile .

La presidente de Chile, Michelle Bachelet, afirmó este sábado que el país está dando una batalla contra el fuego "sin pausa y sin precedentes" en la que participan más de 9.000 personas para controlar los incendios que han calcinado ya casi 400.000 hectáreas y han dejado a once personas sin vida.

PUEDE VER: FAP lleva a Chile a 50 bomberos forestales para sofocar incendios

"Estamos combatiendo el fuego por aire y por tierra", señaló Bachelet, quien detalló que 46 aviones y helicópteros operan en las regiones afectadas por los incendios arrojando cerca de 980.000 litros de agua diarios sobre los principales focos.
 
Asimismo, la mandataria chilena sostuvo que unos 4.500 bomberos y brigadistas chilenos y extranjeros y 4.600 militares trabajan en terreno, aunque se prevé la llegada de más voluntarios y la ampliación del contingente militar, que también ayuda a mantener el orden público.
 
"El trabajo de los aviones y helicópteros, que humedecen y enfrían las zonas afectadas por los incendios, ha permitido a los voluntarios en tierra controlar en mayor medida el avance del fuego", subrayó Bachelet.
 
La capacidad para combatir las llamas aumentará en las próximas horas con la llegada al país de un avión cisterna ruso que puede cargar 42.000 litros de agua. Bachelet confirmó que la aeronave, ofrecida por el Gobierno ruso, debería estar viajando rumbo a Chile, aunque el trayecto durará unas 32 horas.
 
La presidenta aseguró que la ola de incendios, la peor en la historia de Chile y que se extiende desde la región de Coquimbo a la Araucanía, es una "catástrofe inédita" pero recalcó que el país tiene "reservas y capacidades" para enfrentarla.

Síguenos en Facebook