25 de Junio de 2016 | 8:33 h

Wikileaks afirma que el ‘Brexit’ anularía la orden de detención contra Julian Assange

Julian Assange lleva más de cuatro años de exilio en la embajada de Ecuador en Londres tras ser perseguido por la justicia de Suecia.

Foto: EFE

Foto: EFE.

El portal de filtraciones Wikileaks señaló que, tras la aprobación del “Brexit”, Julian Assange, perseguido por Suecia desde hace más de 4 años, podría quedar en libertad ya que la orden de detención contra él sería anulada.

PUEDE VER: Julian Assange exige su libre tránsito tras fallo de la ONU

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el portal informó que la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea implica que la orden de detención contra Assange, emitida por Suecia, debe ser revocada.

Este tremendo acontecimiento podría marcar el fin del exilio del periodista y activista australiano, quien lleva más de cuatro años refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

Assange es perseguido por Suecia debido a acusaciones de abuso sexual, pero él afirma que la verdadera razón de su orden de captura es por la filtración de  miles de cables diplomáticos de EE.UU., y que la deportación de Londres a Estocolmo derivaría en su extradición política a EE.UU, donde podría ser condenado a muerte por espionaje.

Síguenos en Facebook