Periodista freelance involucrado en atentado terrorista en Bruselas

Fayçal Cheffou fue detenido el jueves por su supuesta vinculación a los atentados del 22 de marzo.

27 Mar 2016 | 6:01 h

La imagen del tecer terrorista paseando por el aeropuerto de Zaventem, Bruselas, dio la vuelta al mundo. El terrorista del sombrero ya tiene nombre y es un periodista freelance: Fayçal Cheffou. El hombre fue detenido el pasado jueves 25 de marzo. En el atentado ocurrido en Bruselas el 22 de este mes murieron 31 personas y más de un centenar resultaron heridas. 
 
 
Fayçal Cheffou se presenta a si mismo como un periodista independiente en un video compartido en el 2014. El nombre del canal de YouTube es "Les Opprimés" (Los Oprimidos), el video fue titulado "Los musulmanes, privados de comer dentro de una prisión de refugiados".
 
En las imágenes de las cámaras de vigilancia del aeropuerto se observaba a los terroristas Brahim El Bakraui y Najim Laachraoui; un tercer hombre aparecía junto a ellos y las autoridades estiman que es Fayçal Cheffou.
 
El periodista ha sido acusado de “participación en las actividades de un grupo terrorista, asesinatos terroristas y tentativa de asesinatos terroristas“. La exesposa del periodista lo describió como "un tipo raro". 
 
La policía intervino también el departamento de Cheffou. Por más de cinco horas las autoridades buscaron pruebas para acusarlo y al parecer encontraron las suficientes. Aunque según informan medios locales no se hallaron explosivos. 

¿Qué es un periodista freelance?

Es un periodista que realiza trabajos relacionados al oficio de forma independiente por encargo o por iniciativa que luego son vendidos en función de los resultados obtenidos.

Te puede interesar